El pasado 20 de septiembre Shakira y Fuerza Regida lanzaron la canción El Jefe, con la que critican la explotación laboral. Sin embargo, una mujer quien asegura haber trabajado con la cantante colombiana por más de cuatro años indica que no es buena jefa y su trato con los trabajadores es nefasto. También dice que declaró contra la intérprete en su caso de deuda con la Hacienda.
Por medio de un video en vivo de TikTok, pero que después publicó en su cuenta, Cristina Cárdenas relata que por cuatro años trabajó como coordinadora de figuración en los rodajes publicitarios de la intérprete de Ojos así y TQG. A mí nunca me ha contratado Shakira, a mí me contratan otras empresas. No soy ex empleada de Shakira, aclara al principio.
El Jefe está dedicada a Lili Melgal, la niñera que Gerard Piqué habría despedido sin indemnización por haber alertado a Shakira acerca de la infidelidad de su expareja.
De acuerdo con Cárdenas, la nueva canción de Shakira es contradictoria a la realidad porque la barranquillera no sería buena jefa como ella presume, sino que su trato con los demás es nefasto.
Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, tienen que levantarse y ponerse de cara a la pared es que no hay más palabras, no se puede decir nada más, dice la mujer. También menciona que Shakira pide que nadie se le acerque y la mire a los ojos; incluso, en ocasiones ha sacado del lugar de rodaje a otra mujer que destaca más que ella.
Asimismo, indica que llevaron un barco al puerto de Barcelona, para un rodaje en el que había alrededor de 300 personas, pero Shakira llamó 15 minutos antes de empezar para informar que no se presentaría. Allí te estás delatando de que no eres muy profesional, señala.
Cárdenas añade que rindió declaración contra Shakira en el caso de la deuda que tiene con La Hacienda. Como decía que no vivía ni facturaba aquí, y sí, sí facturaba y vivía aquí, anuncia.
En el video, Cárdenas también critica la personalidad de la intérprete de Copa vacía y Acróstico ya que opina que es una mujer insegura y con muchas fobias. Allí donde la vez tan empoderada, tan bella, es una mujer con muchas manías, con muchos miedos.
Asimismo, señala que realmente el público de la cantante no conoce lo que ha vivido la familia de Shakira y Gerard Piqué durante los 12 años de su relación. Esa mujer es todo lo contrario de lo que parece. La familia la está pasando muy mal, asegura.